La carroza del Teatro Real actuará el miércoles 21 de mayo en Aldaia (en la plaza de las Cortes Valencianas) y el jueves 22 en Catarroja (en el aparcamiento del polideportivo municipal) en una iniciativa que pretende apoyar los proyectos que ayudan a la recuperación y desarrollo de las localidades valencianas afectadas por la DANA.
Los conciertos están enmarcados en el proyecto 'Muévete x Valencia', una iniciativa diseñada y promovida por la Fundación Princesa de Girona, con la que se busca dar apoyo a adolescentes y jóvenes de las localidades afectadas por la DANA a través de áreas como la educación, emprendimiento, bienestar y expresión cultural para ayudar a reconstruir el tejido social y fortalecer las oportunidades de desarrollo para la juventud.
Según la organización, el programa incluirá arias y dúos de ópera "muy conocidos por todos los públicos", como Una furtiva lagrima, de la ópera L’Elisir d’Amore de Gaetano Donizetti; el dúo de las flores de Lakmé, de Léo Delibes; la habanera de Carmen, de Georges Bizet, o el brindis de La traviata, de Giuseppe Verdi.
Los conciertos contarán con la participación de jóvenes artistas del programa 'Crescendo', impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real, que pretende complementar la formación académica adquirida por jóvenes cantantes de todo el mundo y la creación de oportunidades reales para que inicien su carrera profesional.
Los intérpretes serán la soprano Dragana Paunović; la mezzosoprano Laura Orueta; el tenor Eduardo Pomares y el barítono Alejandro von Büren, acompañados por el pianista Gonzalo Villarruel.