La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, concejales y personal técnico del Ayuntamiento han mantenido una reunión de trabajo con representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos de la Comunitat Valenciana para la zonificación de los proyectos técnicos de reurbanización de toda la zona urbana y los polígonos industriales.
Para Maribel Albalat, "la reconstrucción no puede ser solo volver al punto de partida. Estamos proyectando un municipio más fuerte, más seguro y más preparado para los retos que puedan venir", ha subrayado Maribel Albalat, quien ha destacado la importancia de contar con equipos técnicos y expertos en ingeniería y arquitectura "para garantizar la eficacia y resiliencia de cada actuación".
Por su parte, el primer teniente de Alcaldía y concejal de Interior, Vicent Ciscar, ha remarcado que esta coordinación es "fundamental para ordenar y priorizar las actuaciones y garantizar la homogeneidad de los materiales y elementos en todos los proyectos, que las soluciones técnicas respondan tanto a los daños sufridos como a las necesidades futuras del municipio en materia de prevención, seguridad y mantenimiento".
Con esta línea de trabajo, el Ayuntamiento de Paiporta reafirma su "compromiso con una reconstrucción responsable, eficiente y pensada para las personas, alineada con criterios de sostenibilidad, adaptación climática y protección ciudadana".